viernes, 13 de abril de 2012
La VI Cumbre, Colombia
Cumbre de las Américas en Cartagena comienza hoy la etapa decisiva para demostrar que no es una reunión más de mandatarios del hemisferio ni un memorial de buenas intenciones.
El país ha hecho un enorme esfuerzo institucional y económico para estar a la altura de un evento de semejante trascendencia. Pero, la verdad, no se avizoran muchos hechos que permitan pensar en que sí habrá un cambio de rumbo y de compromiso en la región después de Cartagena.
Ni siquiera el anfitrión, el Presidente Juan Manuel Santos , ni el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza , creen que de esta cumbre se puedan sacar decisiones concretas y alcanzables en relación con los grandes problemas y los temas comunes de las dos Américas.